La publicidad y la eterna juventud

noviembre 04, 2015

La publicidad y la eterna juventud

“Un niño que nazca en el año 2014 tendrá muchas posibilidades, quizás un 50%, de llegar a cumplir los 106 años” según el demógrafo estadounidense James Vaupel (Nueva York). Actualmente, vivimos en una sociedad en la que los ciudadanos van ganándole la batalla al tiempo, en la que gran parte de la sociedad y la población es anciana. Se estima que para 2050 las personas mayores de 65 años serán un 30% de la población.

Con todo ello cabe preguntarse ¿por qué la arruga no es bella en las agencias de publicidad? Las agencias de publicidad declaran la guerra, inexplicablemente, a la arruga y apuestan por la siempre eterna juventud en un mundo cada vez más envejecido. Las agencias publicitarias tachan de personas mayores a todos aquellos con más de 40 años, solo unos pocos con suerte en el mundo de la publicidad se libran de ello.

En países como España y Alemania se suele dar con total normalidad, algo que afortunadamente cambia en otros lugares como Estados Unidos y el Reino Unido donde hay todavía publicitarios que, con más de 60 años siguen en activo y trabajando en el sector.

¿Por qué se debe descartar de la profesión a aquel que tanto la quiere por unas cuantas de arrugas y algunos años más que otros? Aunque el mercado y el sector se empecine en creer que no es así, el mundo está cambiando y la arruga es bella en las agencias de publicidad y más allá de las categorías directivas.

Fuente: Marketing Directo, El Mundo.